Piriapolis-Maldonado-Uruguay, Uruguay
Alias "El Chelo" de Durazno Profesor de Educación Física

martes, 3 de marzo de 2009

+ Carta a los alumnos (Fernando)

Queridos alumnos:

En el mundo en que vivimos casi todo se proyecta para apagar ese fuego interior que surge espontáneamente desde el corazón.

Este fuego, de inmenso poder, quema muchas malezas que se adhieren en nuestras mentes, malezas que le quitan vitalidad al alma.

Este fuego esfuma maneras ortodoxas y rígidas de pensar y de actuar que nos esclavizan quitándonos lo más valioso de la vida: “la libertad”.

En este fuego arde el alma, la intimidad propia y el brillo de nuestra originalidad, en este acontecimiento los grandes obstáculos se sintetizan, como lo hace el fuego con el tronco, cuando lo convierte en cenizas, síntesis que necesita la humanidad para ahorrar sufrimiento y dolor.

Éste fuego da calidez a aquellos que tienen hambre de afecto, proximidad, cariño y amor.

Éste fuego da luz a quien camina en la oscuridad, sin saber a dónde se dirige, cual si fuera un perro vagabundo, con hambre y viejas heridas.

Este fuego aclara situaciones , enciende mechas que están en su entorno.

En este fuego subyace la vida, con impersonalidad, sin fines egoístas y sin mendigar reconocimiento y prestigio.
Encauzarlo, darle una dirección y un propósito es el destino de cada ser humano, pero sobre todas las cosas evitar por todos los medios que nadie lo apague con demasiados conocimientos, creencias, costumbres y hábitos que la sociedad nos impone y de la cual es prisionera.

Humildemente les pido que tengan el valor de protegerlo, porque en esa llama el conocimiento tiene valor y sentido.

Porque educar no es llenar cántaros, sino encender lámparas, pero es lindo saber que en ese tránsito muchas de ellas están ya prendidas, solo hay que darle el oxígeno suficiente que las alimente.

Con cariño Fernando

No hay comentarios: